Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Acompañados por carteles, un grupo de trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) protestaron frente a las instalaciones de la institución para denunciar los bajos sueldos que perciben.
Desde las 9:00 de la mañana, los trabajadores se plantaron y declararon que les parece injusto que una persona con 21 años de servicio perciba un salario 40 bolívares al mes, cifra que se queda corta y es devorada por la hiperinflación que azota a los venezolanos.
Según Héctor Parra, presidente del sindicato de trabajadores del CLEL, todos se sienten en la «carraplana», pues con el transcurrir del tiempo han visto como han perdido paulatinamente sus condiciones de empleo. Asimismo, destaca que hay obreros con suelos de 5 y 7 bolívares al mes.
«Lo mismo ocurre con los jubilados, personas con más de 30 años de servicio que ahora deben sobrevivir con 7 bolívares mensuales», añade.
Aprovechó para decir que la migración de las nóminas a la plataforma patria solo ha traído consigo más deterioro, y es que hay jubilados que a estas alturas no han cobrado la primera quincena del mes de octubre.
Parra agregó además la pérdida de beneficios como transporte, HCM y dotación de uniformes.
En medio de la situación, el presidente del CLEL, Ramón Suárez y la vicepresidenta, Elimar López, escucharon por primera vez sus exigencias y se comprometieron a crear un cronograma de reuniones que comenzarán a llevarse a cabo el próximo viernes 29 de octubre.
En dichos encuentros, los trabajadores expondrán sus planteamientos para determinar cuáles podrían ser canalizados por la directiva.