Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se hartaron de devengar salarios de «miseria» y decidieron iniciar una jornada de protesta diaria, según informó Héctor Parra, presidente del sindicato. Precisó que las tablas salariales de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) son una burla para los empleados de carrera administrativa.
«Tengo 19 años de servicio en el CLEL, siendo profesional universitario mi sueldo son 90 mil bolívares mensual más 25 mil bolívares de cesta ticket, que no alcanza ni para comer un día. Un obrero con el mismo tiempo de servicio devenga 40 mil bolívares al mes, por eso más de 50 trabajadores han renunciado en los últimos cuatro meses», anunció.
Parra contó que desde el 2018 se han ido 144 trabajadores del CLEL de 180 que habían para la época, eso representa una reducción del 80% del personal. Aseguró que se han reunido con el presidente del parlamento, Yanis Aguero, para solicitarle la aprobación de un crédito adicional por concepto de mejora salarial, pero asegura que el diputado se ha limitado a decirles que la decisión del incremento salarial debe ser aprobada por el gobierno nacional.
La falta de personal limita la atención en el poder legislativo. «Hay una sobrecarga de trabajo y escasean los abogados para atender las demandas», expresó.