Osman Rojas | LA PRENSA.- Por séptima vez en lo que va de año los trabajadores del sector salud, dependientes del Ejecutivo nacional denuncian retraso en sus pagos. Los empleados convocaron a una rueda de prensa para denunciar la irregularidad con la nómina, señalando directamente a la Dirección Regional de Salud como la responsable.
“La ley dice que la Dirección Regional debe pasar la nómina los primeros 5 días del mes a Caracas, pero eso no lo hacen ellos. En octubre pasaron la información el día 6 y a estas alturas todavía no hemos cobrado la quincena”, denunció Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unido de Trabajadores de la Salud en el estado Lara.
Cordero indicó que son más de 3 mil los trabajadores que se han quedado sin cobrar y pidió a la Dirección Regional mayor seriedad a la hora de abordar el tema de la nómina de los trabajadores.
“Ellos (los estadales) cobran puntualmente su quincena. El problema está con nosotros y es algo que consideramos completamente injusto. Son madres y padres de familia los que se quedan sin cobrar”, denunció Cordero.
Aunque por ahora tomar las calles no es una opción, los empleados aseguran que de no recibir el cobro en los próximos días tomarán la sede de la Dirección de Salud en señal de protesta.