María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Ochenta y tres (83) trabajadores de la empresa Pepsi denunciaron que desde febrero les suspendieron el sueldo.
La notificación les llegó a sus manos por la falta de ventas en la empresa, por lo que los trabajadores serían suspendidos solo por dos meses, pero ya van cinco meses y siguen en la misma y denuncian que eso se trata de un despido indirecto.
Yoel Ramos, trabajador de la Pepsi, aseguró que solo les están cancelando el 60 % de un sueldo mínimo, pero eso no les alcanza para nada y hasta los beneficios se los suspendieron. «Es verdad que hay pocas ventas, pero no nos pueden dejar así», detallando que acudieron hasta la Inspectoría del Trabajo solicitando una respuesta a través de los canales regulares.
«Hay acoso laboral y persecución», aseguró José Rodríguez, enfatizando que quien se queje también le suspenden el sueldo, pues el viernes le pasó lo mismo a 11 trabajadores por exigir sus beneficios. «Los del sindicato no nos defienden, fueron elegidos por nosotros y lo que nos dicen es que andemos firmes».
Los trabajadores detallaron que hasta el HCM se los quitaron y beneficios como la mensualidad para los colegios de sus hijos, asegurando que no solo ellos se ven afectados, sino también sus familias. «De 14 cajas de refresco que nos daban mensual ahora nos dan 3 y por quejarnos nos suspenden», expresó Ángel Fréitez, trabajador de la Pepsi.