miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Trabajadores de la biblioteca Pío Tamayo exigen mejores condiciones laborales

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de trabajadores de la Biblioteca Pública Central Pío Tamayo se concentró en las inmediaciones de la institución, para mostrar su rechazo a las pocas condiciones laborales que tienen para desempeñ;ar sus tareas. Esta concentración inicialmente era una asamblea dentro de la biblioteca, pero los trabajadores decidieron protestar al encontrar la institución cerrada por fumigación.

«Queremos que a los trabajadores se les mejore sus condiciones de trabajo y se paguen las cláusulas contractuales que se adeudan. Tenemos la cláusula que corresponde a las vacaciones por la que está pendiente el retroactivo de enero y febrero de este añ;o, también las primas de profesionalización y de antigüedad, las cuales no se están calculando como deberían, sino por debajo y además de ello, lamentablemente se están despidiendo a los trabajadores o lo están coaccionando para que renuncien», dijo Jennifer Bello, quien es bibliotecólogo.

Asimismo, aseguró que desde el añ;o 2015 no reciben dotación de uniformes y que precisan que desde el añ;o 2008 la biblioteca no ha invertido en la compra de colecciones.

«Están obligando al personal a trabajar y no les dan las condiciones necesarias para que se dé el trabajo, le están colocando candados a los bañ;os porque no hay agua, pero eso a nosotras como mujeres nos puede provocar varias infecciones y realmente no ganamos para pagar un tratamiento médico», aseguró Lídise Rodríguez.

En la manifestación, también estuvo el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel).

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales