Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de trabajadores de la Biblioteca Pública Central Pío Tamayo se concentró en las inmediaciones de la institución, para mostrar su rechazo a las pocas condiciones laborales que tienen para desempeñ;ar sus tareas. Esta concentración inicialmente era una asamblea dentro de la biblioteca, pero los trabajadores decidieron protestar al encontrar la institución cerrada por fumigación.
«Queremos que a los trabajadores se les mejore sus condiciones de trabajo y se paguen las cláusulas contractuales que se adeudan. Tenemos la cláusula que corresponde a las vacaciones por la que está pendiente el retroactivo de enero y febrero de este añ;o, también las primas de profesionalización y de antigüedad, las cuales no se están calculando como deberían, sino por debajo y además de ello, lamentablemente se están despidiendo a los trabajadores o lo están coaccionando para que renuncien», dijo Jennifer Bello, quien es bibliotecólogo.
Asimismo, aseguró que desde el añ;o 2015 no reciben dotación de uniformes y que precisan que desde el añ;o 2008 la biblioteca no ha invertido en la compra de colecciones.
«Están obligando al personal a trabajar y no les dan las condiciones necesarias para que se dé el trabajo, le están colocando candados a los bañ;os porque no hay agua, pero eso a nosotras como mujeres nos puede provocar varias infecciones y realmente no ganamos para pagar un tratamiento médico», aseguró Lídise Rodríguez.
En la manifestación, también estuvo el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel).