Osman Rojas | LA PRENSA.- Sentados en la entrada del Luis Gómez López y conversando entre sí amanecieron los trabajadores de la institución que se declararon en paro a tiempo indefinido por el retraso en el pago de sus quincenas y es que, por séptima vez en lo que va de año, los empleados del sector salud, dependientes del Ministerio, denuncian inconsistencia en el pago.
“Ya no aguantamos la mamadera de gallo. Estamos en época navideña y todos están pendientes de comprar sus cosas pero nosotros no tenemos ni para comer”, dijo visiblemente molesta la señora Dixia Fernández, trabajadora del hospital.
Los empleados señalaron directamente al doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en el estado y al personal que labora en Recursos Humanos de la Sanidad por no enviar a tiempo la nómina a Caracas.
“Esto lo hacen adrede. No podemos seguir aguantando esta falta de respeto. Se están burlando de nosotros y eso no es justo”, agregó Fernández.
En todo el estado fueron 6 mil 453 los trabajadores que no recibieron el pago de su quincena este martes. Una representación del sindicato de los empleados se reunió ayer en la mañana con los directivos regionales, pero la respuesta que recibieron es que deben esperar hasta que el Ministerio de Salud envíe la plata.