martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Todavía hay cosas accesibles en la calle para comprar

Ana León. | LA PRENSA.- A pesar del alto costo de la vida aún se consiguen cosas accesibles entre los mil y dos mil bolívares en las diferentes calles de Barquisimeto.

Ya el valor mínimo de las cosas es relativo a cuántos billetes hay que entregar para adquirir al­go. Un bambino son tres billetes de 100 bolívares o una tinita pequeña un bi­llete de mil bolívares.

La calle es el lugar don­de gran parte de los gua­ros pasa buena parte del tiempo. Es por ello que conseguir cosas “buenas, bonitas y baratas” se ha convertido en el queha­cer diario.

“Lo que puedo comprar con mil 500 bolívares en el centro sería un tostón preparado o tres bambi­nos”, dice Erlina Peraza, una estudiante del Inces que se encontraba con dos amigas por la aveni­da Florencio Jiménez cerca del Metrópolis.

Si bien no pareciera mucho, para un trans­portista o para una perso­na que sale muy tempra­no de su casa las cosas “baratas” que ofrece el centro de Barquisimeto son un resuelve.

“Con eso me puedo comprar un agua para matar la sed”, comentaba Miguel Meléndez, un ta­xista que estaba esperan­do una carrerita y que con tono jocoso agregó que “eso es lo máximo que me compraría”.

Otros sin embargo son vistos a diario visitando a comerciantes de comida por las empanadas o plá­tanos rellenos que ven­den y les amortiguan du­rante el inicio o a mitad de la jornada laboral.

En el transporte

Hay personas que por ahorrarse su churupitos, prefieren utilizar inteli­gentemente su dinero y en vez de comprar en el centro le compran cara­melos a los charleros que suben a los rutas que pueden llegar a vender hasta tres caramelitos o dulces por mil bolívares.

“Con mil quinientos bolívares no sólo pago el pasaje del ruta sino que me llevo un dulcito”, co­mentaba entre risas Ara­celys Espinoza

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales