Joelis Sosa | LA PRENSA.- La tarde del domingo 13 de agosto estuvo repleta, visitantes y turistas de diferentes lugares llenaron los espacios del pueblo en la edición (XXV) 25 de la Feria Internacional de Tintorero. Artesanos estaban emocionados pues los dos días anteriores hubo poco movimiento en el lugar.
“Yo creí que ya no vendría gente, hoy quede sorprendida, hemos tenido muchos visitantes”, mencionó contenta Nellys Alvarado, una artesana que ya con este son 26 años participando en las ferias.
Las diferentes familias que se encontraban en Tintorero se mostraron alegres, disfrutando de cada actividad que fue ofrecida en la plaza, la tarima y de la exposición artesanal.
Por ser domingo familiar muchos llegaron en grandes grupos, como es el caso de la familia Peña, que visitan la feria año tras año sin pelarse ni un día. “La cultura nos encanta, y está feria se presta”, dijo Lucia Peña.
Diferentes actividades están siendo ofrecidas en la tarima principal, la mañana de ayer los pequeños pudieron disfrutar de un taller de papagayos donde aprendieron a crear y volar el tan popular juego tradicional.
Otra de las presentaciones fueron con grupos culturales de danzas y agrupaciones musicales como golperos de El Tocuyo y también música bailable con la participación de Memin Hernández y Showin Band.