William Croes | LA PRENSA.- Centros Comerciales están empleando sus macro plataformas para ayudar a los locatarios a promocionar su mercancía y generar un espacio cómodo para atraer las visitas de las personas que van a adquirir un bien o servicio de los tantos que se ofrecen en los mall.
Rita Betancourt, como representante del CCC Trinitarias, expresa que cuentan con las redes sociales para promocionar algún descuento en mercancía o la llegada de una nueva colección.
“La intención es hacer actividades centrales que generen la atención de los visitantes. Que los comerciantes puedan proyectar sus artículos”, expresa Betancourt, quien tiene como premisa que en la unión y la fortaleza en tiempos difíciles pueden marcar la diferencia y muestra de ello es la baja cantidad de desocupaciones que tiene el centro comercial.
Betancourt señala que se le hace un estudio a los locales de comida que han presentado bajas en sus ventas. Se les aporta sugerencias, se escucha la situación para que se ponga a la par de los demás.
Luis Roberto Suárez, gerente del Sambil, señala que la estrategia de cooperación de la gerencia con los locatarios radica en propiciar un buen entorno para atraer a la mayor clientela posible a las tiendas.
“Nuestro enfoque se basa en mantener los espacios limpios, confortables y seguro, de esta manera las personas se motivarán en visitar las instalaciones y somos referente en este aspecto”, expresa Suárez, quien señala que desde el departamento de comercialización constantemente se estudian diferentes estrategias para mantener una operatividad que roce el 100 por ciento de efectividad.
Desmotivación
Los clientes son bastante rigurosos al momento de evaluar el funcionamiento de los centros comerciales y valoran de manera negativa al mall que tiene muchos locales clausurados.
“No da buen aspecto un centro comercial que tiene pocas tiendas abiertas, pero tampoco lo tiene las tiendas que tiene la misma exhibición desde el año pasado”, expresa Juan Urquiola, quien confiesa que, en sus más de 50 años, este es el momento más duro que atraviesa los centros comerciales según su apreciación como visitante.
Las personas manifiestan que los centros comerciales son su punto de encuentro más que todo los fines de semana, es la alternativa principal por confort y seguridad.