Alejandro Delgado | LA PRENSA.- Algunas personas que a diario transitan dentro del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se han visto en la obligación de realizar necesidades fisiológicas en diversas zonas del lugar. Esto debido a que los baños, principalmente el urinario de los hombres está en remodelación.
Actualmente el terminal cuenta con tres baños, uno para hombres ubicado del lado derecho, otro únicamente para mujeres situado en el otro extremo y el tercero en el área del andén. Solo uno se encuentra en funcionamiento.
Como consecuencia algunos usuarios del terminal han manifestado su desagrado por los malos olores que esto produce. Se pudo constatar que el baño de hombres se encuentra en plena fase de remodelación que implica cambios de baldosas, lavamanos, pocetas y puertas para brindar un mejor servicio en las instalaciones del recinto local.
Hay que destacar que en el baño, tanto para mujeres como para hombres, localizado en el andén, se encuentran dos señoras en la entrada que cobran 50 bolívares por el uso de los mismos. “Se cobra esa cantidad, pero hay personas que sólo dan una pequeña colaboración. Nosotras mantenemos el baño limpio, ya que es el único disponible hasta los momentos”, expresaron las damas.
El director del Terminal de Pasajeros, Luis Valencia, informó que los baños del terminal serán remodelados para ofrecer un mejor servicio a los usuarios: “Los baños no se remodelaban desde hace tiempo. Tú entrabas y patinabas. Te podrás imaginar lo sucios que estaban”, aseguró Valencia.
Además agregó que los choferes de las líneas son los más reincidentes en hacer las necesidades en las áreas del terminal y en algunas ocasiones son sancionados. Destacó que el proceso se llevará a cabo en tres etapas para no clausurar los baños en su totalidad. La primera fase implica el baño de hombres, la segunda etapa será destinada para el baño de las mujeres y la tercera para el baño ubicado en el andén.