Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Teodoro Campos, diputado de Avanzada Progresista en la AN, alertó que es indispensable que se reconozca a la Asamblea Nacional como un poder ejecutivo ante un TSJ que no respeta sus decisiones. “Es urgente hacer leyes que defiendan las garantías sociales del pueblo”, dijo al recordar que los venezolanos necesitan que el parlamento, a través de sus facultades de control, supervise todas las actuaciones del estado.
“El hecho que no exista un ente regulador no le hace bien al gobierno y al pueblo, ellos necesitan alguien que corrija las fallas para poder salir de la crisis”, advirtió.
Recordó que lo principal es la corrección de las desviaciones en materia económica, acabar con la crisis humanitaria, recuperar la independencia de poderes y que inicie el proceso de libertad de presos políticos.
Mencionó la aprobación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, afirmando que ningún partido o parlamentario busca la intervención del país, sino que se busca un cronograma electoral.