LA PRENSA.- Las tareas dirigidas se han convertido en el comodín que están usando los padres para que sus hijos no se atrasen, pues resulta que con las trancas y manifestaciones que se están realizando en la entidad larense, a muchos se les dificulta trasladar a sus hijos a clases o no pueden porque en las instituciones educativas no están teniendo actividades con esta situación.
Esto ha sido notorio para los que imparten las tareas dirigidas, quienes han visto que desde el comienzo de las manifestaciones, la cantidad de niños que asiste a las clases particulares cada vez es mayor.
Frank Hernández, uno de los docentes consultados, asegura que tiene 18 años dando tareas dirigidas, y que antes el mayor número de niños que había tenido en sus clases eran 20, pero ahora tiene 50 estudiantes.
Comenta que el incremento se debe a la preocupación de los padres ante la falta de clases en las escuelas, estos buscan a quienes dan tareas dirigidas para solventar el problema, y es una opción económica porque se cobra por alumno entre Bs 2 mil y 3 mil semanales por dos horas de clases diarias.
Sin embargo, los docentes aseguran que esta situación se agudiza debido a que en varias escuelas y liceos tienen como estrategias dar clases vía internet, pero éstas según los docentes consultados no son buenas para todos.
“Hay niños que no aprenden mediante una computadora y necesitan tener prácticas y constantes asesorías por parte del docente, y esto de manera online no se puede hacer”, expresó Laura Villegas, otra de las docentes consultadas, quien además también dicta tareas dirigidas.
Villegas afirma que ahora la mayoría de los estudiantes poseen deficiencias en la parte académica porque no están viendo el contenido programático como se debe. Entre las fallas más recurrentes que ha visto en los estudiantes es en la asignatura de matemática.
“Como no tienen prácticas numéricas se están quedando atrás porque en las escuelas sólo les están mandando a hacer vía online puros trabajos”, precisó.