Osman Rojas | LA PRENSA.- Luis Florido ya no será el presidente de la Comisión de Política Exterior en la Asamblea Nacional (AN). La información fue dada a conocer a través de un comunicado del partido Voluntad Popular que se limita a agradecer al diputado por Lara y que no explica el porqué de esta decisión.
Según informaron varios periodistas y analistas políticos en las redes sociales ayer, la utilización de unos recursos que fueron aprobados por el gobierno de Estados Unidos para ayudar a los venezolanos en la frontera con Colombia fue el detonante para sacar a Florido de sus funciones en el parlamento.
El equipo reporteril del diario La Prensa intentó comunicarse con el diputado Luis Florido, pero los esfuerzos fueron inútiles pues el parlamentario no respondió; sin embargo, a las 7:14 de la noche de ayer a través de su cuenta Twitter el parlamentario convocó a una rueda de prensa en la que indicó que “¡Mostraremos hechos que respaldan nuestra gestión y le hablaremos claro al pueblo venezolano en pro de avanzar!”.
Una de las últimas labores de Florido al frente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración fue la designación de delegados para “atender” la diáspora venezolana.
En el comunicado de Voluntad Popular informaron que el diputado por el estado Bolívar, Francisco Sucre será quien presida la comisión.
“No nos cabe duda que el diputado Sucre asumirá con rigurosidad y compromiso la representación del pueblo al frente de esta comisión, y que su gestión estará a la altura del reto histórico que enfrentamos los venezolanos para recuperar la democracia”, señala parte del texto.
“Debe renunciar”
Las críticas hacia Florido no pararon en las redes sociales. Leopoldo López Gil, padre del preso político Leopoldo López, quien es el máximo representante del partido naranja, ha sido uno de los más críticos.
El señor López “aconsejó” al diputado Florido para que deje la militancia y se desligue del partido de su hijo.
“Mi mejor consejo para Luis Florido es que renuncie a su partido, pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”, escribió en su cuenta de Twitter López Gil. “La diáspora venezolana no aspira ningún líder señalado a dedo desde Caracas, su diversidad hace invalorable la actividad y entrega de muchos que no aspiran otra cosa más que libertad y justicia para una Venezuela democrática”, fue otro de los mensajes.