Cristina Linárez | LA PRENSA.- Autoridad de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que desde este miércoles inició una fiscalización integral a la empresa de supermercados Central Madeirense, por la presunta alteración de los precios de sus productos.
“Esta empresa violenta cotidianamente los derechos del pueblo venezolano de adquirir los bienes al precio cónsono con la realidad económica del país, y no al precio que quieren imponer”, y toman en cuenta esquemas de cambiarios ilegales, detalló William Contreras, autoridad única del organismo.
Además, de detallar que tras algunas denuncias de los usuarios relacionadas al precio del arroz, que era vendido por la empresa a un precio de 17 mil 500 bolívares, la Sundde determinó el incumplimiento del marcaje de precios en el producto, y que el empaquetado original no contaba con el troquelado tal como lo señala la normativa.
En un recorrido realizado ayer por nuestro equipo en la cadena de supermercados Central Madeirense, se conoció que no habían ido funcionarios de la Sundde. Sin embargo, se pudo notar a los trabajadores con lista de inventario en mano verificando los precios de todo y acomodando la mercancía en los estantes, además de ser supervisados directamente por los gerentes.