Para asegurar la movilidad de los alimentos en el estado Lara, funcionarios del gobierno verifican los vehículos de carga en cuanto a la Guía Única de Movilización, requisito establecido por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria para el transporte de alimentos (Sunagro).
En el Punto de Atención al Ciudadano El Cardenalito, funcionarios de Sunagro en conjunto con un equipo multidisciplinario, han atendido un promedio de 1.508 vehículos de carga a diario, este procedimiento tiene como finalidad garantizar que los productos lleguen de manera segura a su destino y en especial a quienes más lo necesitan, cumpliendo con lo estipulado en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (Lossa) y la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario (Sinaia).
En el caso de la movilización de verduras, frutas y cualquier otro producto vegetal en el territorio nacional, sólo podrá hacerse si se cuenta con un permiso entregado a través del Sistema de Información, Gestión y Estadística de la Salud Agrícola Integral (Sigesai), manejado por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
Para el transporte de ganado en pie, se debe tramitar los permisos sanitarios también a través del Sigesai. La normativa exige a los productores y médicos veterinarios completar el registro en el organismo.
Todo en el marco del Plan Mano de Hierro para garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de Lara, ejecutado por Sunagro.
Con información de nota de prensa