Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;Aunque sean aplicadas en un centro clínico privado, las pruebas rápidas para descartar COVID-19 son gratuitas en el estado Lara.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Prensa de Lara, se constató que el único centro médico privado que está aplicando la prueba rápida es la Clínica Canabal, ubicada al este de Barquisimeto. En otras clínicas aseguraron que si reciben a alguien con síntomas de coronavirus lo reportan para que sea trasladado hasta un centro centinela.
Pero en la Clínica Canabal ingresaron dos casos positivos para COVID-19, por lo que están autorizados para realizar el test rápido, según una fuente interna del centro médico. Allí aseguran que si llega una persona con síntomas pueden hacerle un descarte. Esta prueba rápida no tiene costo, pues es aportada por el Ministerio de Salud, lo que tiene costo es el ingreso a la clínica, si el paciente quiere permanecer recluido hasta que se le practique la PCR.
La fuente indicó que en la última semana no llegó ningún paciente con síntomas y que sólo hay recluidos dos casos, que son personal médico, anunciados como positivos por el gobierno regional.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;