Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Se dañó la plataforma para los pagos y las deudas crecen sin poder cancelarlas. Larenses que quieren pagar su servicio de Corpoelec, no pueden hacerlo, pues el sistema de cobro en las oficinas se averió hace un año y no ha sido solventado. Temen que igual les suspendan el servicio.
«El Ministerio para la Energía ha tratado de crear otro software, pero no lo ha logrado», señaló Alberto Perozo, directivo de Sitel, quien además recordó que no es sólo la deuda de los larenses a Corpoelec por el mal sistema, sino que los puntos de pago del servicio han ido cerrando, debido a los altos costos de alquileres de locales.
Otra debilidad, según Perozo, es que la empresa eléctrica no ha reajustado el precio de las tarifas, para poder garantizar el servicio. Tampoco la empresa se hace responsable de sustituir los aparatos dañados.
Personas consultadas opinaron que es necesaria la normalización de las taquillas porque consideran que la electricidad tiene su inversión.