Entre luchas por mejoras salariales y sociales, docentes agremiados en El Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (SINVEMAL) conmemoran sus 44 años de lucha, la cual será en honor a los periodistas por el apoyo en la difusión de sus exigencias gremiales. Hilda Peña secretaria de la organización, explica que las exigencias por mejorar las condiciones de los profesionales de la docencia no han parado; razón por la cual la jornada del nuevo año escolar esta en dos días de actividades académicas y dos de asamblea.
Peña ratifica la disposición que tienen los docentes en laborar los 5 días de la semana pero lamenta que no existan las condiciones necesarias para ello “con un salario base de 130 bolívares no le permite a los mas de 30 mil docentes en el estado Lara cubrir las necesidades de su familia, por lo que seguimos a la espera de la respuesta del nuevo Ministro de Educación Héctor Rodriguez. Hacemos un llamado a las autoridades para que cesen los amedrentamientos hacia el personal, los están amenazando con que les levantaran expedientes si no trabajan la jornada completa, hay mucho estrés laboral y nosotros estamos apegados a la clausula 81 de la segunda convención colectiva que nos permites terne tiempo para las asambleas sindicales” acoto la representante de Sinvemal.
Sinvemal se mantiene en pie
A pesar de la lucha gremial que tiene ya tres años, los directivos de Sinvemal no dejaran de festejar su aniversario por lo que han organizado para el 7 de octubre una misa para festejar la fecha, luego tendrán un encuentro en el cual reconocerán la labor de ex directivos del Sindicato y dos afiliados que se mantienen activos desde la fundación de la organización. También han organizado jornadas de salud para jubilados, pensionados y personal activo, además de actividades recreativas y bingo bailable.