Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara.- Los gremios en el estado Lara volverán a tomar las calles para decirle al Gobierno de Nicolás Maduro que las condiciones en el país no están dadas para que los niños vuelvan a las escuelas y para denunciar la delicada situación en la que se encuentran los hospitales de la región.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara, comenta que esta medida la han tomado los diversos gremios para denunciar los problemas que están acabando con la gran mayoría de instituciones en el estado.
«Vamos a la calle el lunes. Estaremos concentrados en diversos puntos para denunciar los problemas que atraviesan los planteles educativos y los centros de salud», comenta.
Hasta ahora no se tienen definido los puntos de concentración, pues los profesores tendrán una asamblea el viernes para ponerse de acuerdo con eso. Los universitarios sí se concentrarán en el Rectorado de la UCLA mientras que el sector salud se concentrará en el Colegio de Médicos del estado Lara.