Osman Rojas| LA PRENSA.- Para Hermes Cordero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, el retraso en el pago de las nóminas por parte de la Dirección Regional no es aceptable.
“Tuvimos muchos problemas en la maqueta el año pasado porque hay un saboteo por parte de las autoridades regionales para con nosotros. Es necesario que se le meta el ojo a esta situación porque no es justo con los más de 6 mil trabajadores que dependen de un 15 y un último”, dijo Cordero.
Este año, el pago de la nómina se retrasó en una oportunidad. La Dirección Regional se excusó en que el ministerio pidió la maqueta con los sueldos nuevos para poder hacer el pago; sin embargo, el día 19 de enero, cuando los trabajadores cobraron, la remuneración se hizo con el salario viejo.
“Hay una mamadera de gallo que no la entendemos bajo ningún concepto. Todos empujamos para el mismo lado y no sabemos cómo es que pasan este tipo de cosas. Ya al ministerio le hemos hecho ver nuestro descontento y esperamos que pronto la nómina sea completamente descentralizada”, aseguró.


