María Betenia Jordán | LA PRENSA de Lara.- Desde hace dos meses los hurtos y la delincuencia tienen acabada la sede Fermín Sánchez de Corpoelec en la Zona Industrial I de Barquisimeto.
Por lo menos 15 vehículos oficiales entre camiones y unidades están desvalijados, pues los delincuentes que ingresan sin ningún tipo de impedimento se han encargado llevarse hasta lo más mínimos de los carros, lo que imposibilita que el personal pueda trasladarse hasta las comunidades para reparaciones. Así lo denunció Osvaldo Méndez, secretario del sindicato de Corpoelec, quien también aseguró que los choros se han llevado equipos de computación y materiales de oficina.
Méndez declaró que el abandono a las herramientas de trabajo y a las instalaciones por parte del gobierno es total y que también se refleja en algunos beneficios que gozaban los trabajadores. «Aquí no tienen ni siquiera comedor, todo está abandonado y lleno de monte«, aclaró.
LA PRENSA logró hacer un recorrido por esta sede y lo evidenciado es de puro caos. Camionetas, equipos eléctricos, puertas, paredes, baños y desastre fue lo que se observó.& ;& ;
El sindicalista aseguró que la sede Fermín Sánchez es el principal centro técnico de medidores; «allí se hacen las lecturas y las instalaciones, pero eso está paralizado», acotó, al tiempo que detalló que a todo eso se le suma la cantidad de trabajadores que se han ido por las pésimas condiciones que hay. «Habían 150 y ahora quedan 60».
Méndez detalló que a 400 trabajadores de Corpoelec les han bloqueado el salario sea por faltar un día o por estar de reposo. «Esto es una manera que llevar a los trabajadores a irse».& ;
Sin cumplirse
El secretario del sindicato comentó que las convenciones colectivas firmadas por el gobierno nacional no se han cumplido. «Deben cancelarnos 45 salarios mínimos y eso no lo hacen», asegurando que los beneficios que establecidos como la caja de comida y la de productos de aseo personal tampoco se dan.
Los 4.5 salarios mínimos mensuales para los hijos de los trabajadores que estuviesen estudiando no lo entregan; «ya tenemos ocho años que no nos entregan uniforme», denunció Méndez por lo que solicitó a la jefa de talento humano evaluar todas estas irregularidades.& ;