viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sin lugar dónde estudiar: a los niños les toca estar arrimados en iglesias

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Representantes de la es­cuela El Carmen andan del timbo al tambo bus­cando lugar para que sus hijos vean clases, ante la falta de respuesta y conti­nuidad de la construc­ción de la institución que fue demolida por Corpo­lara hace casi cinco años, y aún no ha sido termina­da.

Faltando aproximada­mente un 50 por ciento de la construcción de la escuela, ha hecho que 500 estudiantes estén viendo clases en sedes de iglesias cristianas, católi­cas y pidiendo prestado un salón en otra escuela para que los niños pue­dan seguir estudiando.

La falta de respuesta por parte de Corpolara, hizo que representantes pro­testaran frente a la cons­trucción, porque desde la institución del Estado les prometieron que el pró­ximo 20 de octubre esta­ría lista la escuela, y aho­ra les dijeron que no ha­bía recursos.

Las escaleras, puertas, pintura, rejas, cerámica, baños, tuberías y la sede del comedor, son algu­nas de las cosas que le falta a la institución. “Estamos cansados, Corpolara nos tiene en­gañados. Están violando derechos de los niños a tener una educación y un sitio con condiciones ap­tas para estudiar”, dijo molesta Yaquelín Tovar, representante de un es­tudiante de segundo gra­do.

Otra de las cosas que le molesta a Tovar y al resto de las madres de estu­diantes, es que en donde están viendo clases los niños no hay agua, y cuando los llevan a estu­diar, deben llevar también un tobo de agua pa­ra bajar la poceta cuando sus hijos hagan sus nece­sidades.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales