Daniela Valladares | LA PRENSA.- Vecinos de Carorita, Villa Guadalupe, Los Crepúsculos, Barrio Unión y diferentes barriadas de Barquisimeto, madrugaron este sábado para poder comprar una bombona en la planta de llenado Jacinto Lara de Pdvsa Gas Comunal de la Zona Industrial I.
Las fallas en la distribución del servicio continúan, por eso optaron por sacrificar una mañana del fin de semana y asegurar la compra directamente en la empresa ya que los sábados están realizando operativos especiales.
En Villa Guadalupe, al sur de la ciudad, lograron comprar gas hace 3 semanas porque protestaron y trancaron la vía, así lo expresó Édgar Linárez, mientras cargaba 2 bombonas de 10 kilos de Autogas en el inclemente sol.
La cola se extendió hasta 3 cuadras llaneras y obstaculizaba la entrada de varias empresas (entre ellas la de La Prensa). La molestia e impaciencia se hizo sentir en cada centímetro de la fila kilométrica. Algunos comentaban que los revendedores del gas aumentaron el precio de un guamazo.
“Mi papá no tuvo más opción que comprarla bachaqueada y pagó 3 mil bolívares por la de 5 kg”, contó William Vásquez, quien decidió ahorrar dinero y comprarla en la planta a 50 bolívares, que es el precio justo establecido por el gobierno nacional.
Lo bueno fue que a todos les vendieron antes del mediodía.