viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Siguen en la lucha por los cobres

William Croes | LA PRENSA.- Más de 15 mil jubilados en Lara ganan sueldo mínimo o están por debajo del mínimo, según datos de organizaciones sindicales que agrupan a jubilados y pensionados. Lo que reciben se les va en alimentos y medicinas, o en uno de estos dos, por lo que se han visto en la necesidad de emprender nuevos oficios que les permitan una ganancia adicional.

Los jubilados no tienen la posibilidad de comprar un terreno, un carro o hacer arreglos a sus casas con el pago de las prestaciones y la jubilación. Muchos se han muerto sin cobrarla‘, expresa Manuel Galíndez, quien señala que los jubilados han tenido que seguir trabajando para sobrevivir en el país que tiene la inflación más grande de Latinoamérica.

Cifras de las alianzas sindicales estiman que más de 20 mil jubilados tienen un empleo informal. La mayoría se dedica al comercio, montaron bodegas en sus casas, son buhoneros o pregoneros.

Quienes emprenden estos oficios informales no tienen acceso a créditos y un seguro médico por parte del Estado. Más bien son los que están en el nivel más bajo en los tabuladores y son los que salen a protestar cada vez que hay una convocatoria para exigir lo que ellos han denominado como ‘justicia social‘.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales