Belimar López | LA PRENSA.- En varios puntos cardinales del estado Lara comunidades realizaron protestas por fallas en la distribución de gas doméstico que tiene más de un mes afectando a los guaros.
Con palos, cauchos y sus respectivas bombonas, los sectores de El Cují, Tamaca y Las Veritas justamente a altura de la estación de policía al norte del estado, trancaron la vía como mecanismo de protesta para exigir soluciones rápidas ya que están cansados de usar cocinas eléctricas y cocinar con leña.
Por otra parte, hacia el oeste de la ciudad crepuscular, específicamente en la avenida Florencio Jiménez, los habitantes de la comunidad de Campo Lindo, también trancaron el paso vehicular para esperar una pronta respuesta de las autoridades con respecto a la venta del gas.
Otras de las avenidas donde se focalizaron manifestaciones por falta de gas, fue en la Ribereña a la altura de Garabatal hasta la calle de 48 y en la Intersección con la calle 38, donde habían más de 20 personas molestas porque tienen más de un mes esperando que llegue el camión con el gas.
Cabudare no se salva
El municipio Palavecino, tanto en la redoma de Agua Viva, como en Tarabana, las comunidades reclaman que les recarguen las bombonas de gas, afirman que los niños y adultos mayores son los más afectados por esta situación. Las amas de casas alegan que ya no encuentran como cocinarle la comida a sus niños para la escuela.
En horas de la tarde se conoció también que en la Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, a la altura de La Piedad, se formó un caos al cerrar la vía para protestar por las fallas presentadas en la distribución del servicio de gas doméstico.