José Najul | LA PRENSA.- Las amenazas del Gobierno nacional y sus personeros radicales, que buscan atemorizar y desmoralizar a la sociedad, se responderán con el pueblo en la calle. Los venezolanos tienen la mayoría contra la opresión, y esa multitud está dispuesta a defender sus ganancias y los mecanismos constitucionales que pueden provocar un cambio político definitivo en Venezuela.
Lo sentencia Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Lara, quien asoma una posible ruta contundente para un cambio. Luego del juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro, el parlamento puede proceder a declarar un “abandono del cargo” y finalmente, tras un referéndum popular, promover una Constituyente que refunde las bases del Estado.
Sin embargo, Florido asegura que, para ello, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberá “revisarse, redimensionarse y caminar con quienes quieran caminar verdaderamente con el cambio político”.
Asegura que, para reforzarse, la Unidad debe convencerse de que tiene poder. Y eso pasa por convencerse de que tienen poder como elemento que conjuga la fuerza que se traduce en el respaldo popular; la capacidad, para generar leyes y respuestas institucionales desde el parlamento; y control, para cambiar el destino del país.