sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Semáforos funcionan a medias

Cristina Linárez | LA PRENSA.- De 15 semáforos ubicados en la avenida Florencio Jiménez desde el Obelisco hasta el Pescaíto, sólo la mitad funciona de forma correcta, mientras que al resto no le prenden las luces o encienden de forma tenue.

En un recorrido realizado por la arteria vial, se pudo constatar que cuatro semáforos no están funcionando en ninguno de los sentidos de la avenida. Tres de los dañados están seguidos uno del otro, desde el Centro Comercial Cristal hasta el Comando de Zona Nro 12 de Lara, antiguo CORE-4. Y el otro se encuentra a unos kilómetros antes del Pescaíto, en el sentido este-oeste.

Además, se pudo notar que tres semáforos que están antes del Cementerio Nuevo en sentido este-oeste poseen la luz de cambio muy tenue, difícil de ver en el día para los choferes.

Conductores y vecinos de sectores aledaños creen que el robo de los cables sea la causa del daño de los semáforos. “Los choros se los llevan para vender el cobre, eso lo están haciendo en toda la ciudad”, dijo José Alvarado, uno de los consultados.

Eduardo Rodríguez, un chofer asiduo de la vía, comenta que los semáforos tienen alrededor de dos meses dañados. “Hay otros que dejan de funcionar por unas horas y luego se arreglan solos, ya están que se dañan también”, advirtió Rodríguez entre los que mencionó el ubicado frente al Centro Comercial Metrópolis y el que está en el sector conocido como “la pasarela”.

El mal funcionamiento de los semáforos pone en riesgo la vida de las personas en la vía. “Nosotros pasamos a riesgo”, dijo el chofer Baldomero Morales, quien señala que el daño de los semáforos afecta a todos por igual.

“La gente que anda a pie no puede pasar o pueden ser atropellados, y a los que cargamos carros nos pueden chocar los demás. Que no sirvan los semáforos se presta para accidentes”, precisó Morales.

Comenta que es en las horas pico que se congestiona mucho el tráfico en los sitios donde los semáforos están dañados.

Peatones, choferes y habitantes de sectores adyacentes a esta importante arteria vial exigen a los entes competentes que los semáforos sean reparados para que operen de forma óptima, ya que eso genera caos en la vía y es un peligro para la gente.

Además, señalan que las autoridades deberían hacer algo para impedir que sigan registrándose los robos de los cables que dañan estos dispositivos y generan caos en avenidas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales