Ana León | LA PRENSA.- Al menos seis semáforos con irregularidades hay en el oeste de Barquisimeto. Desde el terminal de pasajeros hasta El Tostao, tras un recorrido realizado por el equipo periodístico de La Prensa se contabilizaron seis postes de señalización con fallas lo que hace que los conductores estén obstinados por el colapso que se genera en el tráfico.
Tres semáforos en la avenida Pedro León Torres, dos en Pueblo Nuevo y uno a la altura del Cementerio Municipal de Iribarren en la avenida Florencio Jiménez, ayer en la tarde, le sacaron canas a más de un guaro que iba a bordo de su vehículo. Luces intermitentes o que no se observan con claridad y otros que están apagados son las fallas que denunciaron los usuarios que transitan por esas importantes avenidas, también agregaron que todos tienen un mes dañados.
El semáforo con más complicaciones en la hora pico fue el del Camposanto Bella Vista, mejor conocido como el cementerio viejo, ubicado en la avenida Pedro León Torres con avenida Rómulo Gallegos.
El tráfico se ponía lento y pesado entre los vendedores ambulantes y el semáforo que estaba titilando. Esto hacía difícil pasar por las calles. Buses, rapiditos, motos y automóviles zigzagueaban o tocaban cornetas para poder pasar.
“Este caos es normal en esta zona cuando ese semáforo se daña”, dijo Ángel Gómez quien vende tostones frente al lugar.
Las alcabalas tampoco ayudaron mucho a mejorar el tráfico de la avenida, pues a pesar de haber policías nacionales y algunos militares apostados en gran parte de la avenida Pedro León Torres el tráfico se puso pesado porque los funcionarios de las alcabalas paraban a carros particulares y rutas ocupando el canal derecho de la avenida para poder revisar los papeles de los vehículos o los productos que transportaban.
Los semáforos desde Santa Rosalía hasta El Tostao estaban en buen estado, sólo uno presentó una falla con la luz roja, a la altura del barrio California en sentido oeste – este. Sin embargo la duración de la luz es breve y no genera conflicto.