María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- El inicio de la segunda semana de clases la asistencia estuvo floja. Algunos docentes se incorporan, pero los estudiantes no llegaron a sus instituciones educativas.
Durante un recorrido realizado por LA PRENSA por unas diez instituciones educativas se constató que los alumnos no llegaron a clases. Tal es el caso de la escuela Ruiz Pineda II, al oeste, de 200 estudiantes solo 32 asistieron a las aulas de clase.
Aura Aguaseda, directora de la escuela Ruiz Pineda II, detalló que la misma situación país tienen las aulas desoladas, «los mismos representantes manifiestan que no tienen servicios y así no pueden mandar a sus hijos a la escuela».
Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa, detalló que hasta la fecha el 98 % de los docentes y el 58 % de los estudiantes se han incorporado a sus instituciones. Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, expresó que esa cifra no es valida «por lo menos el 80 % de docentes no está asistiendo a clases porque no hay condiciones».