Osman Rojas | LA PRENSA.- Las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional desestabilizan la economía y ahorcan a las empresas privadas. La aseveración corresponde a Bruno Borgoña, expresidente de Fedecámaras y representante de la Cámara de Comercio en el estado.
El directivo considera inútil aumentar el sueldo si las empresas no producen y dice que antes de que finalice el mes de mayo la inflación se habrá comido el aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro. “Estamos concientes de la necesidad de las personas en la calle, pero una inflación que sube 80 puntos mensuales no se combate con ajustes salariales”, asegura.
Para el empresario es necesario poner a trabajar a las empresas pues se avizora un cierre masivo de industrias si el Gobierno no facilita las condiciones para que las industrias adquieran la materia prima. “Ahora mismo los niveles de producción son muy bajos, casi nulos”, suelta.
En vista de la dramática situación que golpea al sector empresarial representantes de diversas cámaras en el estado se han declarado en asamblea permanente para encontrar una solución a los problemas de producción.
“Estamos en un punto al que nunca pensamos llegar y eso es realmente grave”, concluye Borgoña.