sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Sedentarismo y mala alimentación aumenta riesgo de diabetes en jóvenes

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La obesidad y la falta de ejercicios aumentan la prevalencia de diabetes e hipertensión en jóvenes de 12 a 18 años de edad, pues existen factores como el sedentarismo y la mala alimentación que contribuyen a este problema de salud, así lo explicó el nutricionista Dagni Zambrano.

Zambrano detalló que entre los factores está el sedentarismo, pues los niños y adolescentes pasan mucho más tiempo dedicados a un celular, tablet o cualquier aparato tecnológico, alejándose de los ejercicios y cualquier actividad física recreativa. El licenciado en nutrición, comentó que otro de los problemas que existe en el hogar se debe a la situación económica, por lo que el padre o madre optan por carbohidratos, como el caso de los carbohidratos procesados, como la pasta y el arroz.

«Como dan saciedad ellos lo asocian que los va a nutrir, los va a mantener sanos, pero realmente no es así, porque lo que se está haciendo es un recargo de carbohidratos procesados. A veces hay personas que saltan comidas o no hacen las comidas a las horas, por lo tanto, el metabolismo se pone lento«, sostuvo Zambrano.

Especialistas en nutrición indican que los jóvenes al pasar todo el tiempo sentados frente a una computadora jugando o con un celular no se percatan de las horas y comen a destiempo, y prefieren en su mayoría por comidas chatarras lo que va generando sobrepeso.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 6 de septiembre.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales