Cristina Linárez | LA PRENSA.- Grandes destrozos quedaron en la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto, luego de que el miércoles en varios lugares se llevaran a cabo manifestaciones despúes del “trancazo” que duró más de cuatro horas.
Un total de 81 postes tumbados fueron contabilizados ayer, tras haber sido utilizados por los manifestantes para trancar el paso en las principales vías como son las avenidas Libertador, Venezuela y Florencio Jiménez. Además de gran cantidad de árboles cortados, teléfonos públicos dañados, papeleras y basura regada.
Ante esta situación muchas de las personas consultadas manifestaron su rechazo ante los actos violentos que aseguran están acabando con la belleza de la ciudad. Y resaltan que reponer todo lo dañado requerirá de mucho tiempo de espera ante el costo que poseen ahora las cosas y las fallas en el presupuesto tanto de la Alcaldía del municipio Iribarren como de la Gobernación del estado Lara.
“Con todo lo que están haciendo en la ciudad creo que nos estamos echando cuchillo nosotros mismos, no debemos dañar lo poco que tenemos, apoyo las protestas no violentas”, expresó Sagrario Mendoza, una consultada. Con respecto a la tala de árboles indicó que la naturaleza no tiene culpa de la situación, y un árbol que dura tantos años para crecer es cortado en un dos por tres para actos vandálicos.
Sin embargo, Carlos Villasmín, otro de los consultados, mencionó que lo dañado se puede recuperar y ahora es necesario este tipo de acciones más contundentes para lograr la salida del gobierno en el país, y que en más de 80 días de protestas ya se ha demostrado que con marchas y pancartazo no se ha logrado nada.
Temen saqueo
Comerciantes del Centro Comercial Babilon temen ser saqueados, luego de que en la noche del miércoles unos encapuchados lanzaron piedras a los vidrios de una ventana que está en los exteriores de la feria de la comida, por la avenida Libertador.
A pesar de que rompieron gran parte del vidrio, los encapuchados no entraron al centro comercial.