Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El brote de coronavirus ha paralizado el mundo entero, y es que la enfermedad cada vez suma más víctimas en todo el mundo.
Este domingo de resurrección la imagen de la Divina Pastora salió nuevamente a las calles de Barquisimeto para abogar por el cese de la enfermedad.
Los guaros pudieron apreciar como la sagrada imagen se paseaba por el frente de sus viviendas o lugares de trabajos, tal fue el caso de los trabajadores del sector salud que con mucho fervor le solicitaron a la Pastora de Almas el fin del COVID-19.
Frente a la clínica Acosta Ortiz la imagen de tres enfermeras abrazadas en señal de fraternidad mientras hacían sus peticiones a la virgen se volvió viral en redes sociales.
«Le pedimos que elimine esta pandemia, que nos de fortaleza a todos y que proteja a las personas que están en la primera línea ante este enemigo invisible» así lo pidió Carmire Betancourt, una de las profesionales que protagonizaron la imagen.
Por otro lado expresó su deseo de que la Pastora de Almas ilumine a los profesionales de la ciencia a encontrar la cura que combata definitivamente el virus.
Por segunda vez en menos de tres años la imagen de la Divina Pastora volvió a las calles en una fecha que no es el 14 de enero, y es que en junio de 2017 la patrona de los larenses hizo un recorrido para interceder por el país en medio de las jornadas de protestas antigubernamentales que se registraron.
En Venezuela el coronavirus ha infectado a al menos 175 personas, de las cuales 93 ya se encuentran recuperadas y nueve han perdido la batalla contra el virus.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.