Ágatha Reyes | La Prensa.- Líderes de oposición señalan que se encuentran en las dos semanas definitivas para hacer frente al “régimen dictatorial” y evitar que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, recordó que es la hora de la “Unidad” y no de la individualidad, asegura que es indispensable cumplir una misma agenda “direccionada, organizada y disciplinada” para poder hacer frente al Gobierno nacional.
Las declaraciones fueron hechas durante la juramentación de al menos 300 Comités por el Rescate de la Democracia en Iribarren (CRD), González recalca la importancia de estar atentos y cumplir con las agendas para dar la “estocada final” en la lucha que lleva casi 90 días la oposición venezolana.
Roberto Sánchez, diputado al Clel, informó que la oposición se encuentra en una fase de gran importancia donde se necesita la participación de todos para lograr la suspensión de la Constituyente, agregó que actualmente se encuentran en la “etapa de agitación” que llegará hasta el 15 de julio, que implica trancazos, plantones y otras actividades que serán informadas a cada responsable de los CRD. “Hay que salir a protestar para evitar la toma de los centros de votación, hay que lograr la suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó Sánchez.
Por su parte Tito Díaz, secretario general de Primero Justicia, indicó la importancia de masificar los CRD, “a nivel nacional hay 15 mil comités y Lara debe seguir creciendo”, dijo. También mencionó que las agendas serán informadas a diario a las 7:00 de la noche, además especifica que es indispensable que se cumplan con las horas establecidas para cada trancazo, plantazo o protesta de calle.