LA PRENSA.- A propósito de cumplirse un año de la muerte de Manuel Sosa, joven asesinado durante protesta el pasado 25 de mayo en Valle Hondo, la ONG Funpaz, junto a la sociedad civil e integrantes de Movimiento Libertad y Un Mundo Sin Mordaza, realizarán un homenaje de las personas que fallecieron durante la jornada de protestas de abril y julio.
La actividad se realizará en este viernes 25 de mayo en el Distribuidor Valle Hondo de Cabudare a las 5.30 de la tarde, en donde contarán con la presencia de familiares de las víctimas y miembros de organizaciones de defensa de los derechos humanos quienes darán unas palabras a los asistentes, según informó Daniel Graterol, representante de Funpaz. Señaló que una vez culminada la actividad realizarán una caminata silente hasta la iglesia Santa Eduvigis.
Sin avances
Graterol indicó que muchos de los 21 casos de asesinatos durante protestas del año pasado en Lara han sido engavetados, e incluso destacó que muchos de los responsables han sido condecorados por el gobierno nacional, como es el caso del acusado de la muerte Manuel Sosa, el funcionario José Arenas Castillo, quien figuró entre la lista de tenientes ascendidos a Capitán.
Pese a que existe órdenes de captura sobre varios funcionarios implicados por estos asesinatos, aún no han sido capturados por las autoridades, según Graterol.