Osman Rojas| LA PRENSA.- La quincena de los trabajadores del sector salud, dependientes del Gobierno nacional sigue llegando floja. En lo que va de año los empleados no han percibido el aumento decretado el pasado 11 de enero por el presidente de la República Nicolás Maduro.
“Cobré sólo 13 mil bolívares y eso no alcanza ni para pagar los pasajes”, dijo con tristeza y desánimo el señor Armando Castro, trabajador del Luis Gómez López.
Los trabajadores aseguran que en reiteradas ocasiones se han acercado a los representantes del sindicato para que peleen por sus derechos laborales, pero estos siempre le salen con excusas. “No sabemos bien qué es lo que pasa, pero hay mucho peloteo. Los trabajadores de la Gobernación ya cobran su sueldo regular, somos nosotros los negreados”, dijo Ana Torres, trabajadora del Antonio María Pineda de Barquisimeto.
En total son 6 mil 453 trabajadores que están cobrando por debajo del sueldo mínimo. Si la situación no se solventa en los próximos días los empleados saldrán a la calle a protestar.
“No nos explicamos cómo es que un decreto del Gobierno nacional no es cumplido por el mismo Gobierno”, se cuestionan los afectados.