Isabella Delgado | LA PRENSA.- No pelarán a ningún carro mal parado en la carrera 19. La Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) inicia el despeje del canal preferencial del sistema de transporte público, que es usado como estacionamiento por conductores en toda la extensión de la vía.
Carolina Espina, director de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre, informó que el despeje será ejecutado con el remolque de vehículos estacionados en la acera sur (derecha), sin excepción.
Las multas a los infractores oscilarán entre las 5 y 10 Unidades Tributarias, equivalente a un rango entre 885 y mil 770 bolívares. La sanción será determinada por el historial del conductor. “Llamamos a la conciencia. El conductor tiene que saber que también debe correr con los gastos de la grúa y debe pagar el estacionamiento municipal”, destacó Espina, en rueda de prensa desde la Alcaldía de Iribarren.
El canal fue creado en 2014 para aliviar el tránsito de la 19.
Sobre las otras zonas de Iribarren colapsadas por carros estacionados en lugares prohibidos, aseguró que en las próximas semanas harán operativos similares en las avenidas Vargas, Rómulo Gallegos (calle 42), Lara -con énfasis en las zonas aledañas a la oficina del Saime- y en la calle Madrid.
Operativo con resultado
La ingeniero informó que en el Mega Operativo ejecutado la semana pasada en la zona norte fueron aplicadas 28 multas a conductores de unidades de transporte público por exceso de cobro de pasaje y por no tener la documentación en regla.
En el mismo operativo en la intercomunal Barquisimeto- Tamaca fueron remolcados 16 vehículos estacionados en lugares prohibidos.
La entrada de Carorita fue el centro de los infractores. 11 carros fueron remolcados y se impusieron 14 multas a transportistas.
La fiscalización empezó en la parada del norte en Barquisimeto, frente al hospital pediátrico Agustín Zubillaga, y se extendió hasta la entrada a Tamaca.
Espina instó a los usuarios a denunciar cobro excesivo de pasaje e incumplimiento a la exoneración del pasaje a adultos mayores.