martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Saquean gandola cargada de aceite

M.S./J.S | LA PRENSA.- Cajas de aceite vegetal marca Vatel o al menos dos envases de un litro cada uno, cargaron los vecinos adyacentes al Distribuidor La Montañi­ta, cercano a la intersec­ción entre la carretera Lara-Zulia y la carretera Centroccidental, donde una gandola volcó a eso de las 5:30 de la mañana de este jueves.

El vehículo pesado era conducido por Asdrúbal Daureterre (57), quien al parecer se quedó dormi­do, al parecer por estar ebrio, lo que hizo que perdiera el dominio de la gandola, por lo que ter­minó saliéndose de la vía y el peso de la carga hizo que se fuera por un ba­rranco, quedando “patas arriba”.

Al parecer el conductor ingirió bebidas alcohóli­cas el día anterior. Afor­tunadamente Daureterre salió ileso ya que usaba el cinturón de seguridad. Después de escuchar el estruendo, las personas que viven en las adyacen­cias del distribuidor sa­lieron a curiosear lo que había sucedido. En cues­tión de minutos, la gan­dola estuvo rodeada de transeúntes y choferes.

Los primeros que llega­ron y revisaron la cava para ver qué artículos transportaba, al percatar­se que era aceite vegetal marca Vatel comenzaron a saquearla, y el caos ini­ció entre quienes querí­an llevarse gran cantidad del producto.

La situación ameritó la presencia de funciona­rios de la Brigada Motori­zada de la GNB, pero la gran cantidad de perso­nas sobrepasaba las posi­bilidades de poder resta­blecer el orden público. Seguidamente funciona­rios del Cuerpo de Bom­beros y Protección Civil llegaron para prestar atención médica al con­ductor.

Para poder dispersar a la multitud un funciona­rio militar tuvo que ac­cionar su arma con tiros al aire. Luego de las 7:00 de la mañana funciona­rios de la Policía del esta­do Lara reforzaron a los castrenses para estable­cer un cordón de seguri­dad y mantener al gentío a raya.

Se pudo conocer que el conductor llegó en horas de la madrugada a la es­tación de servicio ubica­da en Arenales. La mer­cancía que quedó en el camión la pasaron a otro vehículo y se desconoce la cantidad exacta que transportaba.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales