viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sanareños denuncian irregularidades en estaciones de servicio

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El llamado es directamente a la Prefectura en Sanare y cuerpos policiales del municipio Andrés Eloy Blanco para que frenen irregularidades en torno al abastecimiento de combustible. Se quejan del abuso de algunos dueñ;os de establecimientos o de residencias que exigen entre 20 a 30 litros de gasolina por permitir que hagan la cola frente a los mismos. Situación que obliga a muchos afectados a surtir en Barquisimeto o Portuguesa, pero que implica el consumo de más combustible.

Antonio García denuncia esta irregularidad como caficultor y paciente renal, señ;alando que ni siquiera goza del beneficio de prioridad por ser paciente crónico. «Esto se convierte en una anarquía total con la indiferencia de las autoridades», expresa molesto por quienes se adueñ;an del «derecho de frente», porque vecinos y productores de la parroquia Quebrada Honda del Guache prefieren surtir en Araure, Acarigua y Ospino de Portuguesa. Mientras otros optan por buscar en Barquisimeto.

«¿;Cómo es posible que hay personas que apartan hasta 10 cupos?», menciona de una especie de secreto a voces en Sanare y que se apodera de las dos estaciones de servicio, porque cuentan con una subsidiada y otra dolarizada. Señ;ala que sólo exigen una vigilancia y hasta un procedimiento de inteligencia para identificar a los responsables.

Para el ingeniero, Mario Vega, quien es habitante de Sanare, considera que el llamado también se extiende a la población, teniendo conocimiento que algunas personas optaban por dejar el vehículo en cola frente a alguna casa cerca a la estación de servicio ofreciendo pagarles a cambio de cuidar el carro. Señ;ala que esperan que las recientes reuniones con las autoridades tengan efecto y se tenga un despacho sin novedad.

También pidió que desde Pdvsa se garantice la regularidad de la distribución y la calidad del combustible que no generen dañ;os en el parque automotor ni la improvisación de mezcla, sin ni siquiera conocer la dosificación exacta.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales