Osman Rojas | LA PRENSA.- Los hospitales no parecen estar en la órbita de los CLAP. Aunque el pasado mes de octubre, el doctor Ruy Medina, director Sectorial de Salud en el estado Lara, dijo que ellos estarían dispuestos a trabajar mancomunadamente con el Gobierno nacional para garantizar la alimentación de los pacientes, ningún representante de la tolda oficialista se ha pronunciado al respecto.
“Todavía no hemos recibido ninguna llamada. El CLAP pasa, pero por la avenida Libertador”, dijo de forma irónica el doctor Medina, quien añadió que “lo he dicho desde hace tiempo, los hospitales debieron haber sido incluidos desde un principio en las misiones de abastecimiento”, sentenció Medina.
El doctor admitió que a los centros médicos se les hace muy cuesta arriba garantizar la alimentación de los pacientes y por eso pidió al Ejecutivo nacional que se aboque a solventar este problema.
“El problema ni siquiera es la plata. La comida ahora mismo no se consigue en el mercado y si ellos tienen las empresas deberían prestarnos el apoyo a nosotros”, dijo Medina.
El pasado mes de octubre, el Gobierno nacional anunció la creación del CLAP para las iglesias. Todo hacía pensar que otras instituciones, como los hospitales iban a ser incluidos en las misiones sociales pero, según las autoridades, “nadie ha dicho nada”.
“No sabemos cuál es el problema ni el por qué de estas marginaciones”, dijo César Ribas, coordinador del grupo médico Lara Entera por la Salud.
“Todos los días, los familiares se quejan de la alimentación. Si el gobierno quiere ayudar a los centros de salud esta es una manera de empezar”, concluyó el especialista.