Arturo López | LA PRENSA.- Las fiestas carnestolendas de febrero sirvieron para que los ruteros y rapiditos se adelantaran e hicieran su “agosto” pues cobraban los pasajes al precio que quisieran.
Javier Pérez decidió esperar pacientemente en la parada del Metrópolis a que pasara un ruta que cobrara lo justo pues la buseta que lo llevó desde su casa hasta el centro comercial le cobró 300 bolívares.
“Esto me parece un abuso. Como no hay casi unidades trabajando, ellos se aprovechan de que es Carnaval y le quieren cobrar a uno lo que les provoque”, comentó molesto.
Al igual que Javier se encontraba en la parada de la avenida Vargas con Venezuela la señora Mirla Quintero con sus dos hijos, quien señaló fúrica: “Los rapiditos están cobrando hasta 350 bolívares. Cómo es posible que yo, madre de familia, tenga que pagar más de mil bolívares sólo por mis dos hijos”.
No sólo eran los rutas convencionales que se aprovecharon de cobrar más caro el pasaje por el Carnaval, los rapiditos desde el oeste hasta el centro de la ciudad estaban cobrando desde 300 hasta 400 bolívares.
Luis Aldana quien se encontraba esperando ruta en la parada del centro comercial ARCA, aseguró que no le había tocado pagar sobreprecio por montarse en un ruta, pero en el dado caso que le llegasen a cobrar demás se bajaría de la unidad pues el precio estipulado para los días festivos es de 120 bolívares.