Cristina Linárez | LA PRENSA.- Transportistas de varias rutas que transitan por el oeste de Barquisimeto pararán los recorridos diarios cuando en las guarimbas y trancas les estén pidiendo “vacunas” (dinero) para poder pasar y seguir el camino.
Ayer, en horas de la tarde, a varios transportistas de la ruta 1, 5, 13, 15, 16, 19, Lara Uno y San Remo, les estaban pidiendo dinero para poder pasar en una tranca que había en el sector conocido como “La Pasarela”, ubicado en la avenida Florencio Jiménez a la altura del Cementerio Nuevo, acción que enfureció a los ruteros y decidieron dejar de trabajar.
Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, manifestó que esta es una de las medidas que tomaron los transportistas tras sentirse obligados a pagar para seguir trabajando.
Además resaltó que con las guarimbas y trancas que se han estado realizando en la entidad, los ruteros sienten temor de ser agredidos físicamente y que los manifestantes causen daños en las unidades de transporte.
Ante esta situación, este tipo de medidas “drásticas” serán tomadas por parte de los conductores para evitar mayores. Para el día de hoy, se pretende que sea restablecido el transporte, pero será la directiva de cada línea, las que decidan si parar de nuevo el servicio, dependiendo de como esté la situación en la calle.
Con las guarimbas son muchas las unidades a las que les han roto los vidrios y se les han espichado los cauchos por los restos de vidrios que quedan en las guarimbas, pero Peroza aún no maneja una cifra exacta de las unidades afectadas.
Muchos de los ruteros buscan irse por los caminos verdes para poder llevar a los pasajeros hasta su destino, para cada vez la situación se vuelve más difícil para ellos, porque aseguran que las trancas siguen aumentando en toda la ciudad.