miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Robos y hurtos acaban con patrimonio de la UCLA

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El hampa no da tregua a la UCLA. En lo que va de año se han registrado al menos 10 robos y destrozos en las distintas sedes de la casa de estudios superiores, incluyendo la Dirección de Cultura, ubicada en la carrera 21 con calle 8 de Barquisimeto. Y es que la activación de las clases presenciales no ha sido suficiente para frenar a los amigos de lo ajeno que se aprovechan de la poca vigilancia interna y rondas policiales en los núcleos para sustraer el patrimonio de la universidad.& ;

En el caso de la Dirección de Cultura de la UCLA, cuyo último robo ocurrió en días pasados, se llevaron 40 metros de cableado, material que se hace cuesta arriba recuperar ante la falta de presupuesto. En dos ocasiones anteriores, maleantes también ingresaron a la sede y arremetieron contra las rejas de los salones, además se llevaron unos compresores de aires acondicionados.

«Sólo se cuenta con vigilancia interna», lamenta Juan Quintero, miembro del Movimiento Estudiantil, asegurando que ya no tienen la vigilancia privada que servía de complemento para los pocos vigilantes internos que tiene la universidad. Lamenta que tampoco se cumplan con las rondas policiales como se hacía en años anteriores, y el resguardo de las sedes queda en manos de apenas dos personas por turno.

«Estamos a la buena de Dios. Computadoras, escritorios, luminaria y demás son equipos que no pueden recuperarse tan fácil», dice Quintero. José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA), aseguró que como dolientes de las universidades están atentos a cualquier eventualidad.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales