Anaís Mendoza | La Prensa.- “Tengo una rabia muy grande, me dañaron mi escuela”, fueron las palabras de Edixon López, director de la unidad educativa Algarí en Bobare, al momento que explicaba cómo diez hombres encapuchados se metieron el lunes en la madrugada a robar en el salón de informática, y sacaron las cincuenta computadoras.
Dos vigilantes estaban cuidando la escuela y presenciaron el momento del robo. Cuenta el director que los dos agentes de seguridad fueron amarrados y golpeados. Los vigilantes lo llamaron y le explicaron que un grupo de hampones entró por la entrada principal, un portón de rejas grandes mientras que el otro ingresó por el patio de la institución.
“A ambos los amordazaron. No les hicieron nada, pero me dicen que los ladrones tenían pasamontañas”, expresó el director. Los hampones se fueron justo al salón del centro de informática Hugo Chávez Frías, donde estaban las cincuenta computadoras que se llevaron.
Cuenta López que estando dentro de la escuela, los ladrones forzaron las rejas del salón. Detalló que un grupo de malandros sacó las laptop Canaimas, fue tan rudo la forma en como entraron que los cables quedaron alrededor de los escritorios y en el piso. “Siento impotencia porque aquí teníamos una red de investigación, todo eso se perdió”, comentó el director con rabia.
También dijo que los ladrones se llevaron dos bombonas de gas y un microondas. López dijo a La Prensa, que la matrícula escolar es de novecientos niños, y que tuvieron que suspender las actividades tras el robo. Una comisión del Cicpc llegó a la escuela para iniciar las investigaciones.