domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Reyes amenaza con multas y expulsión de rutas

Ágatha Reyes |  LA PRENSA.-Multas severas y expulsión de rutas son las amenazas que el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes lanzó en contra de los transportistas por el paro impulsado por el sector el día de ayer.

En una rueda de prensa que inició con hora y media de retraso, Reyes Flores anunció que sugerirá a los concejales bolivarianos modificar la gaceta que establece las multas a los transportistas que violen el reglamento municipal.

“Desde multa y expulsión de los ruteros de las líneas serán las sanciones contundentes”, dijo Reyes Flores en la entrada del Palacio Municipal a donde llegó ataviado con un chaleco antibalas. “Estamos actuando en contra de las mafias”, enfatizó.

La advertencia hacia quienes paralicen las unidades van más allá de las multas. “Si una línea incurre de forma reiterativa en estas acciones será revocada de forma permanente de la prestación del servicio de Iribarren”, asegura que la mano de hierro que prometió durante su juramentación se cumplirá con quienes no quieran trabajar por el municipio.

Reitera que hasta que no sea fijada la nueva tarifa del pasaje, transportistas no pueden cobrar más de lo acordado en días pasados.

Con la Ley de Transporte Terrestre en mano recordó que en su artículo 145 se aclara que la autoridad metropolitana tiene “tres meses para establecer una nueva tarifa de pasaje”, por lo que reitera que está cumpliendo al abrir las consultas para evaluación de las rutas.

Reyes Flores anunció que la AMTT abrirá en los próximos días un censo para que los ciudadanos que posean unidades y deseen prestar servicio de transporte en el municipio puedan inscribirse y contribuir a mejorar la movilidad en el municipio Iribarren. “Todo el que quiera trabajar será bienvenido en nuestro municipio, buscamos mejorar”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales