miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Reutilizan insumos médicos en hospitales de Lara

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;En Lara los hospitales públicos no respetan las normas sanitarias. Aunque los voceros del Gobierno nacional digan que en el país se toman las medidas necesarias para disminuir el impacto del coronavirus en Venezuela, la realidad en los centros de salud es otra, pues médicos y enfermeras aseguran que el material de bioseguridad descartable como guantes y tapabocas es reutilizado por el personal.

Fuentes internas del Antonio María Pineda confirmaron a LA PRENSA que por jornada la institución entrega sólo un tapaboca a los trabajadores. Guantes y kits de operaciones son solicitados a los familiares de pacientes hospitalizados, pues la institución no cuenta con nada de esto en el inventario.

«La gente se enoja pero no podemos hacer más nada. Hay médicos y enfermeras que tratan a diez pacientes distintos con el mismo par de guantes y eso nos convierte en agentes de contaminación», dice el personal consultado.

La dotación dentro de los hospitales es tan precaria que en más de una ocasión enfermeras y camilleras han tenido que lavar los tapabocas y volverlos a utilizar. «Eso tiene un periodo útil de 6 horas, pero en los hospitales un tapaboca se usa hasta por 48 horas», señalan

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en la entidad, ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación pues señala que hay trabajadores que salen de un servicio hospitalario y entran a otro con el mismo traje de bioseguridad. «Eso genera infecciones cruzadas lo que hace que las infecciones virales sean mucho más frecuente», dice.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales