José Miguel Najul | LA PRENSA.- “Vamos a estar en Caracas pacíficamente, pero si los escuálidos se meten con nosotros, allí estaremos para defender la revolución y ellos se irán quemados para sus casas”, exclamaba por micrófono Olga Villarreal, miembro del Frente Francisco de Miranda (FFM) y vocera de uno de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia Catedral de Iribarren.
El clamor llenaba el estacionamiento del Pdval ubicado en la avenida Libertador, a la altura del hospital, desde donde unos 60 representantes de 30 CLAP de la parroquia manifestaron un respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro, en el marco de la “toma de Caracas” preparada por la oposición.
Los miembros del partido oficialista apuntaron que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea dar un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro, y que los seguidores del mandatario nacional, así como del llamado proyecto revolucionario, saldrán a defenderlo.
De igual manera Misbelia Ramírez, miembro al congreso nacional del PSUV, señaló que tienen planificado una gran concentración regional en la Plaza Bolívar de Barquisimeto con el propósito de manifestar abiertamente el apoyo que le brindan al Ejecutivo nacional y a sus políticas.
Asomaron la presencia de una parte importante de la militancia roja durante un encuentro nacional con el partido en la ciudad de Caracas que tiene como objetivo la defensa del Gobierno. Tienen como propósito estar de manera contundente, pero pacífica, en la avenida Bolívar de la capital.