Osman Rojas D |LA PRENSA.- El martes en la tarde, dos directivos enviados por la Zona Educativa llegaron a la Escuela Antonio Castillo, ubicada en Pueblo Nuevo para asumir el rol de director y subdirector del plantel, a pesar de que la institución tenía estos puestos ocupados desde hace un mes.
La presencia de los directivos generó molestia en el personal que labora dentro de la escuela, pues con ellos llegó la notificación de cese de funciones para la profesora Yahirys Vásquez, quien había recibido el pasado 28 de septiembre la acreditación como directora del plantel. “No vamos a aceptar a ninguna otra directora aquí. A la profesora Vásquez siempre le hemos visto la disposición de ayudar a la escuela y no vamos a dejar que se vaya por personas apadrinadas”, dijo Helen Zabaleta, madre de una pequeña estudiante de la institución.
Según denuncian los representantes y profesores, los nuevos directivos son integrantes del partido Patria Para Todos (PPT) y fueron enviados por Mirna Víes, directora de la Zona Educativa en el estado Lara.
No queremos que se politice la educación de nuestros hijos, si una persona lo estaba haciendo bien, lo lógico es dejar que continúe en sus funciones. Nosotros respaldamos a la profesora Vásquez y rechazamos a los demás directivos”, explicó Yoly Carrillo, representante de la institución.
Los padres y maestros del plantel se reunieron en el patio de la escuela y realizaron una especie de asamblea para respaldar a la profesora Vásquez.
Queremos que la misma Mirna Víes venga a la escuela y explique lo que está pasando, porque nosotros no entendemos nada de esto”, fueron las palabras de Yahirys Vásquez, directora destituida.