LA PRENSA.- Usuarios de las redes sociales reportaron que funcionarios de los cuerpos de seguridad llegaron disparando bombas lacimógenas a las residencias Las Doñas, al oeste de Barquisimeto.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 20 de julio se reportaron algunas trancas de este a oeste de Barquisimeto, como parte de la agenda de protestas pautada por la oposición venezolana.
En la avenida Florencio Jiménez un grupo de ciudadanos se congregó en rechazo al gobierno nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
Usuarios de la red social Twitter reportaron que un grupo de funcionarios de la Policía Nacional y la GNB, a bordo de motocicletas, se desplazaba por la avenida para disipar las manifestaciones, de pronto, sin mediar palabras comenzaron a disparar gases lacrimógenos y perdigones tanto a los manifestantes como a los edificios.
El caos reinó en el lugar por unos instantes, los residentes gritaban y rogaban porque cesaran las detonaciones, hasta que los uniformados se retiraron.
#20jul reportan cinco heridos de balas en Las Doñas y uno en Barrio Unión el cual, supuestamente, no quisieron atender en el seguro social
— Carlos Iván Suárez (@carlosi_suarez) July 20, 2017
Continúa represión: Las Doñas, Andres Eloy Blanco, El Cardenalito, no podrán doblegar el espíritu de lucha #ParoCivicoLara #ParoCivicoActivo pic.twitter.com/YYGPvOivZq
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 20, 2017